top of page
  • Foto del escritorEllas a través del cinematógrafo

Sobrevivir a los veintes: Hello, my twenties.



Hello, my twenties (también llamada Age of youth), es la serie de drama sur coreana escrita por la guionista Park Yeon-Seon, que nos abre la puerta de La Belle Époque, un departamento compartido por cinco roomies universitarias que con sus diferentes personalidades y crianzas intentan hacer de este espacio su hogar.


Hello, my twenties puede ser un espejo de los contratiempos que encontramos al mudarnos con desconocidas, y cómo los hábitos de cada una se incorporan a un conjunto de nuevos hábitos y normas de ese pequeño universo. Los conflictos entre las compañeras pueden llegar a ser tan cotidianos como quién se comió la mermelada de alguna de las roomies o si alguien olvidó desconectar los aparatos después de usarlos.


Es además de una historia de amistad, una historia de realización. Vemos a las protagonistas luchar por resolver las dificultades de la universidad y problemas familiares, y cómo avanzan en el camino en la búsqueda de sus metas personales.


Las protagonistas, Kang Yi Na, Jung Ye Eun, Son Ji Won, Yoo Eun Jae y Yoo Jin Myung tienen discusiones cotidianas y no siempre se tratan como amigas; pueden criticarse entre ellas y tener diferencias, pero siempre dejan esto de lado cuando alguna se encuentra en problemas y no dudan en brindarse apoyo cuando la calidez de la narración es interrumpida por conflictos que van más allá de la cotidianidad a la que viven acostumbradas las protagonistas.


La violencia hacia la mujer se presenta y resuelve de diferentes maneras. El abuso infantil, la violencia en el noviazgo, el acoso laboral, la labor obligada de cuidados de los familiares enfermos. Sumado a estos dilemas, las habitantes de La Belle Époque tienen fantasmas del pasado que las atormentan, e ideas oscuras que les remuerden la conciencia; secretos que pueden ser dichos y otros que deben guardarse.


Park Yeon-Seon, la guionista de Hello, my twenties muestra cómo puede ser la relación entre mujeres y que muchas veces, a pesar de los problemas cotidianos y las diferencias, nos abrazamos ante las dificultades. Esta serie, disponible en Netflix y YouTube, no necesita combates rebuscados para atraparte.



197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page