top of page
  • Foto del escritorEllas a través del cinematógrafo

"Chicas que vuelan" 1a. Emisión de Talleres por Cine y Mujer.


Representar a las mujeres en las pantallas, contar nuestras historias, crear historias nuevas, buscar que las narrativas y las perspectivas sean femeninas y feministas. Eso es, sin duda, urgente. 


En Cine y Mujer, ellas a través del cinematógrafo tenemos el firme compromiso de dar a conocer el trabajo de las mujeres en cualquier departamento de la industria cinematográfica: desde la dirección, la producción, el guion y la edición, hasta la crítica de cine, tanto de pioneras como de contemporáneas. Pero además, buscamos generar un espacio que sirva para echar a volar la imaginación y permitirnos crear y contar nuestras inquietudes y experiencias a través del Cine.


Por ello hemos diseñado el taller de Cine para Chicas que Vuelan, la primera edición de Talleres Virtuales contenida en dos grupos con la intención de que mujeres de todas las edades participen.


"Las chicas que vuelan son aquellas que imaginan, que sueñan, que buscan darle vida a sus ideas o inquietudes y que quieren expresarse a través del cine."


El objetivo de este taller es utilizar nuestra imaginación sin límites para realizar un cortometraje desde casa, con elementos que tengamos al alcance de nuestras manos. También el taller busca generar redes que nos permitan compartir con mujeres de diferentes geografías las experiencias que el confinamiento y la pandemia han dejado sobre nosotras. 


Estamos muy conscientes de que un gran porcentaje de la población, tanto en México como en todo Latinoamérica, no regresará pronto a los espacios públicos donde solíamos convivir con amigas, compañeras, hermanas, madres e hijas, y eso nos hace recurrir al mundo virtual para seguir haciéndolo; más que nunca tenemos que hacerlo. Es la oportunidad para derribar muros y tener espacios de libertad para crear. 


Sobre los grupos:


El primer grupo está destinado a chicas de 11 a 15 años; en este taller trabajaremos desde la idea hasta la producción de un corto en Stop Motion que llevará a participantes a través del proceso de la preproducción, producción y postproducción con materiales al alcance de su mano. Este taller se impartirá los sábados del 22 de agosto al 26 de septiembre con un horario de 12:00 a 14:30 h.




El segundo grupo es para chicas de 16 años en adelante que quieran tener un acercamiento al cine con herramientas creativas; trabajaremos desde la idea, pasando por la plástica y las etapas de producción de un corto. Desarrollarán un proyecto de video-ensayo en el que expresarán su voz partiendo de temas que como mujeres nos han marcado en los últimos meses del confinamiento y pandemia. Este taller se llevará a cabo los viernes del 4 de septiembre al 9 de octubre con un horario de 17:00 a 19:30 h.


Por semana se impartirá un módulo que implica tareas realizadas entre semana por las participantes, mismas que deberán tener listas para el siguiente módulo, ya que es un proceso que conlleva trabajo para culminar en un cortometraje.


La proyección de los cortometrajes será en vivo a través de FacebookLive. El taller tiene un costo de $600.00 pesos mexicanos y no es necesario conocimiento previo, sólo muchas ganas de crear y compartir. 


Para mayores informes:

Correo: atravesdelcinematografo@gmail.com

Whatsapp: +52 (228 )1723779 / +52 (228)1478466

Facebook: Cine y Mujer

Instagram: cine_y_mujer


105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page