• Ellas a través del cinematógrafo

Artista Audiovisual Contemporánea: Levira Lecuona



Empezamos nuevo mes y con eso les traemos nuevas sorpresas. La primera es la Fan Page en Facebook donde podrás seguirnos a través de Cine y Mujer @atravesdelcinematografo y enterarte de nuestras entradas del Blog, así como distintos datos acerca del trabajo de las mujeres en el cine.


Por otra parte, el Blog estrena dos secciones: La primera Artista Audiovisual Contemporánea, sección dedicada a presentar los trabajos de creadoras que están proponiendo técnicas y temas desde el documental, la ficción o el video experimental. La segunda sección es Invitada a través del cinematógrafo, espacio de convocatoria mensual abierta a mujeres que deseen publicar sus reseñas, artículos y ensayos sobre cine, textos que serán publicados en nuestro blog y en las redes sociales.


Para inaugurar Artista Audiovisual Contemporánea abrimos el espacio a Levira Lecuona con su proyecto de videoperformance feminista Blueberry Moon 2020.


Levira Lecuona (Cancún, Quintana Roo, 1988)es Licenciada en Fotografía egresada de la Maestría en Artes Escénicas, ambas por la Universidad Veracruzana. Realizó una estancia de investigación en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodrigo Usigli / Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, cursó los diplomados “Arte y tecnología: videoperformance, danza y medios audiovisuales” y “Videodanza: composición híbrida”, así como cursos sobre instalaciones, videomaping, performance, animación entre otros.

Ha participado como ponente en encuentros de investigación sobre cuerpo, arte y feminismo. Como artista audiovisual ha participado en muestras independientes y como performer en diferentes espacios y encuentros como el Encuentro Nacional de Performance (ENAPE).




63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo