top of page
  • Foto del escritorEllas a través del cinematógrafo

Artista Audiovisual Contemporánea: Samahil Borbón

Actualizado: 8 jul 2020



Iniciamos nuevo mes y lo abrimos con otra invitada en la sección Artistas Audiovisuales Contemporáneas. Esta vez es el turno de Samahil Borbón quien ha enfocando su trabajo a las atmósferas abstractas y estudios del paisaje.


Actualmente desarrolla dos proyectos: Sintió la montaña presenta una serie de ejercicios de intervención directa sobre el papel fotográfico de las imágenes en las que ha documentado una y otra vez al Cerro de las abejas, obteniendo las imágenes a través de la fabricación de cámaras estenopeicas, experimentación con solarigrafía y la intervención en el cuarto oscuro. Y Huamalhua(Work in progress) donde el núcleo tiene que ver con el arraigo; ese sentimiento de saberse de un lugar. La oportunidad de volver.


“El verdadero contenido de una fotografía es invisible, porque no se deriva de una relación con la forma, sino con el tiempo” .
John Berger

Samahil Borbón Ojeda, nace en Isla de Cedros, Baja California el 24 de Agosto de 1984. Su trabajo es una suerte de alquimia que busca manipular la representación de la realidad a través de la creación de atmósferas abstracta, sus ejes de análisis provienen principalmente del estudio del paisaje.


Ha sido acreedora de las becas Northen Exposure/Photography Crossing Borders como parte del Medium Portafolio Review (2019), Programa de Apoyo a la Producción Artística CECUT APROART (2016), Jóvenes Creadores PECDA/CONACULTA (2014-2015). Su trabajo ha sido expuesto de manera colectiva en la ciudad de San Diego, California como parte del Medium Festival of Photography; y en Tijuana, Baja California como parte de la exposición “La Border Curios: Exploración de Líneas Fronterizas” un evento realizado entre Relaciones Inesperadas / Goethe Institut México; así como en la 4ta Edición del Festival Entijuanarte en 2008.


Contacto :

samahil.bo@gmail.com


165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page