• Ellas a través del cinematógrafo

Blow the man down: ¿Cuántos secretos caben en la hielera?



Con un resultado maravilloso, Bridget Savage Cole y Danielle Krudy escribieron y dirigieron mano a mano el largometraje Blow the man down (Estados Unidos, 2019), filme en el que las protagonistas, Mary Beth y Pris Conolly acaban de perder a su madre a manos del cáncer, y quienes de pronto se ven inmersas en una oscura realidad en la que solo se sobrevive mintiendo.


Mary Beth Conolly (Morgan Saylor), el día del funeral de su madre, decide ir al bar local en el que se encuentra con Gorski, el chofer de la casa de citas, con quien sostiene una discusión que provoca que la vida de las hermanas Conolly termine en medio de rumores e investigaciones policiacas. 


En el filme que va del suspenso a la comedia negra, se muestra un fuerte vínculo entre hermanas que a pesar de no tener una buena relación se salvan haciendo lo inimaginable.


Easter Cove, Maine, el pueblo pesquero en donde se desarrolla el filme, parece ser no más que aburrido, pero en donde las mujeres hacen comunidad mientras conservan misterios debajo de sus botes.


Las mujeres mayores, que cocinan y se reúnen para hacer crochet también guardan secretos en sus cálidos hogares, que de cuando en cuando, son arrastrados por la corriente hasta la orilla de las frías playas de Easter Cove.


Savage Cole y Krudy comentan en entrevista para Woman and Hollywood “Intentamos mostrar una forma especial de poder femenino. Nos entusiasmaba tomar personajes que generalmente quedan al fondo, como personajes secundarios, y ponerlos en el centro de nuestra historia”. 


Enid, fantásticamente interpretada por Margo Martindale, es la dueña de la casa de citas y quien pareciera guardar un mundo de clandestinidad en su caja fuerte, pero también, quien conoce la basura que las mujeres vigilantes de la buena moral guardan en sus hieleras.

 

La complejidad de las mujeres en pantalla, nos permite vernos reflejadas en alguna de ellas, la violencia con la que las mujeres nos encontramos cotidianamente y las formas en que se puede luchar contra ella si tenemos un frente, secretamente, unido. 


El suspenso y la comedia negra, acompañadas de la fotografía y una musicalización excelentes hacen que Blow the man down (disponible en Prime Video) sea una película que se ve al filo del asiento y con la cara pegada a la pantalla.


Fuentes: 

https://womenandhollywood.com/pick-of-the-day-blow-the-man-down/

https://www.awardscircuit.com/interview-blow-the-man-down/

https://www.imdb.com/name/nm3437699/

https://www.imdb.com/name/nm3014722/#director

https://www.espinof.com/criticas/derribad-al-hombre-blow-the-man-down-amazon-prime-presenta-entretenido-thriller-feminista-lleno-secretos-familiares



42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo